Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El arte de la lectura

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Alexis Visitante

Predeterminado Re: El arte de la lectura

Por último, buen amigo, si usted revisa de nuevo mi primera respuesta a su comentario original, observará que jamás dije que "los sistemas" sean máquinas que funcionan por sí mismas, sin que en estos intervinieran personas. ¿Cree que ignoro ese pequeño detalle? Usted bien sabe que cuando utilicé la palabra "Sistema Educativo", con ello quise nombrar al conjunto de normas y preceptos a través de los cuales se nos "educa" en las escuelas de nuestros respectivos países. Y por supuesto que demás está decir que detrás de ese "sistema" están las personas que ayer lo crearon, y los que hoy lo siguen utilizando. ¿Acaso es necesario dar alguna otra explicación más detallada? Sin embargo, en lo único que sí estoy de acuerdo con usted es que ciertamente para que las cosas cambien, es necesario que lo hagan todos aquellos responsables de que estas funcionen como lo hacen.

Insisto, usted se ha ido por un camino filosófico que no era necesario. No es correcto que cada vez que alguien escribe algo, tratemos de buscar el significado "preciso" de los términos que el escribiente utilizó; pues al fin y al cabo, no todos tenemos el mismo nivel de conocimientos de las cosas; de ello estoy muy seguro. Es verdad que en algunas que otras ocasiones esto es necesario, pero no creo que éste sea el caso. No obstante, le vuelvo a insistir, ¡entiéndalo!: nunca he dicho que "los sistemas" sean entes que funcionen solos, sin la intervención del hombre, y que por consiguiente, que "los sistemas educativos" de nuestros países sean "cosas" que se implantaron por sí solas, y que funcionan sin que detrás de ellas no existan personas; ¡por Dios, de ninguna manera! Y en éste mismo orden de ideas, volviendo a uno de los ejemplos que anteriormente le coloqué, si alguien nos hablara de "El Sistema Solar", habría, entonces, que refutarle a esta persona por utilizar dicho término; y peor aún, habría también que reclamarle que especifique con qué acepción utiliza la palabra "Sistema", lo cual, sinceramente, me parecería una necedad.

Finalmente, buen amigo, usted me dice que:

"Aunque quizás no suene bien para los tiempos que corren; yo pienso que ya es tiempo que los latinoamericanos nos callemos la boca y nos arremanguemos las mangas para cambiar los problemas heredados".

Pues bien, compañero Pablo, yo por mi parte no pienso callarme, independientemente que no logre cambiar nada. Respeto mucho su postura, pero en esa empresa no estoy dispuesto acompañarlo; después de todo, cada quien por algún lugar tiene que comenzar, aunque sea diciendo algo...Y también vuelvo y le reitero que cada uno hace lo que esté a su alcance, y en mi caso particular, por ahora sólo puedo hablar, y eso es lo que estoy haciendo en éste foro, gracias a que ello se me permite.

Esta vez espero haber sido lo suficientemente claro. De no ser así, pues nada más podría explicarle.

Saludos y aprecios.

2. El siguiente Usuario agradeció a Alexis este mensaje:

Pablo Chavarría ( 9 diciembre 2011)