-
Re: Nosotros, los piratas.
A lo dicho más arriba sólo podría agregar lo siguiente: primero, Megaupload siempre fue mi servidor favorito y, al parecer, el de un gran número de usuarios que no dudo cada día iba creciendo en proporciones geométricas; hasta me había registrado en el sitio un tiempo atrás. Segundo: al parecer, a los dueños de las grandes industrias del entretenimiento y la cultura en general, bien podría aplicárseles aquel viejo refrán que reza: "Ni lavan ni prestan la batea"; pero además, estos conspicuos potentados también parece que se aplican a sí mismos otro no menos conocido aforismo popular que dice: "Mío o de nadie"...
No dudo que estemos frente a una escalada contra los servidores de descargas a nivel mundial. ¿Y ahora cuál sigue?...
-
Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:
Cantonuevo (20 enero 2012), Pablo Chavarría (20 enero 2012)
-
Rapidshare, posiblemente o Mediafire. Incluso pensar en 4shared que aunque no es muy popular entre nosotros; sí lo es en otras comunidades en el Internet. La industria del entretenimiento en los Estados Unidos es eso precisamente, una industria que produce entretenimiento. No arte, ni cultura; sino entretenimiento. y como toda industria, obedece a la lógica del capital.
El golpe hacia nosotros, es por el lado de lo colateral. Siempre hemos sido una minoría, con el legítimo derecho a manifestarnos; pero nunca entendimos, siempre nos gustó jugar a los "piratas" y a los "clandestinos" (sin querer ofender al amigo, CapitánBlood) y hay que entender que, aunque nosotros no afectamos directamente a la Industria del Entretenimiento en los Estados Unidos, sí compartimos los medios con quienes pudieron usar Megaupload para burlas las leyes del derecho de autor... que ya pensándolo fríamente podrían ser una concesión de las leyes americanas, a esta industria. Así como a veces vemos que subsidian la industria agrícola o a los productores automotrices, las leyes en E.E.U.U. protegen a esta industria.
Hay que cambiar, seguir defendiendo nuestra cultura. Aferrándonos a ella como un talismán precioso. Y seguir... nada es distinto, solo el medio. Solo tenemos que buscar el medio.
-
Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:
Cantonuevo (20 enero 2012), jmm00044 (26 marzo 2014)
-
Megaupload volvio, y sigue, y han surgido otros servidores, y hay nostálgicos del emule, bitorrent.En emule has de compartir es una política muy buena, pero hoy la gente prefiere los servidores. También feneció de momento series yonkis,y otras continúan,esta es la historia hoy lunes 23/03/204, y seguirá creo, la red es imparable, pienso
-
Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a offelia este mensaje:
Fahrenheit_451 (26 marzo 2014)
-