Agregando unas palabras …………
Sabemos que construir un foro no es una cosa sencilla y requiere no sólo mucho tiempo sino también muchas plasticidad ……… pero no pensamos abandonar la tarea.
Tenemos claro que no existen foros auténticamente democráticos en la red.
Todos tienen un dueño que, tarde o temprano, los enfoca como un negocio personal aunque hayan sido construidos con el esfuerzo de muchos. Todos tienen un “staff” que los maneja a su arbitrio y muchas veces de manera injusta.
En todos hay que pagar un “derecho de piso” y la cerrazón manda, aunque se intente pintar las cosas de colores rosados.
Trataremos de dar todos los pasos que podamos para corregir estos errores y para eso hicimos esta “Declaración de Principios”.
Pero sabemos que está incompleta y que no manejamos todos los problemas. Sin ir más lejos, no dice todavía una sola palabra acerca de los Mensajes Privados (cosa que será corregida de inmediato), que en Cultura para Todos serán inviolables sin ninguna clase de motivo que justifique lo contrario, aunque apareciera la idea paranoide de que se utilizan para dañar al foro.
Toda la correspondencia privada es PRIVADA y en todos los países del mundo se la respeta, al menos en los papeles. No vamos a ser menos aquí, y no lo seremos en los hechos y no solamente en las palabras.
Si cualquier integrante del foro sospecha que sus mensajes privados han sido manoseados, le rogamos que de inmediato se comunique con alguno de los Gestores, aportando los elementos necesarios para iniciar de inmediato una investigación abierta, a la vista de todos.
De la misma manera, les rogamos que nos ayuden a encontrar aquellos temas en los cuales todavía no hayamos descubierto los peligros de un funcionamiento antidemocrático, para debatirlos entre todos y, si cabe, incorporar lo que pensemos a la Declaración de Principios.
No nos gustan los “Politburós”, sean del signo que sean. Invitamos a todos a trabajar contra ese modo de funcionar.