Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Declaracion de Principios

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Declaracion de Principios

Ya sabéis lo que pienso sobre el tema de compartir contenido en la red, sobretodo cuando este contenido tiene licencia de "propiedad privada intelectual", cuando compartimos hemos de hacerlo de forma totalmente altruista.

Eso significa, cero lucro y cero personalismos.

La función de un foro es ante todo poner al alcance de todo el mundo contenidos culturales que de otro modo nos serian casi imposible de acceder, tanto por su precio en la mayoría de casos, como en su localización en muchos otros.

Para mí eso es un foro, poner al alcance de todos lo que solo pueden disfrutar unos pocos privilegiados.

Hay personas que esto no lo entienden, que se creen que el mero hecho de ripear una película, buscar unos subtítulos, crakear un programa o una consola, les confieren una especie de "derechos de autor", para mí estos son iguales que la gente de SGAE o del Ministerio de Cultura.

Este tipo de uploaders cuando se molestan por cualquier cosa, se creen con el derecho de retirar "sus" aportes de la red porque tienen la convicción de que son suyos, de su propiedad...y con ese acto ruin van en contra de los principios de cualquier foro que se precie de querer llevar la cultura a todos y todas.

Si además le añadimos el sabotaje, no solo eliminando los propios enlaces sino que además borrando o denunciando los de otros uploaders, esta gente se convierte en mi "enemigo", se convierte en todo lo contrario de lo que yo defiendo.

Sé perfectamente que nuestras normas permiten pedir el borrado de los posts de descarga, yo personalmente no estoy de acuerdo, lo reconozco, porque con esa norma estamos dando validez a la "propiedad privada de contenido cultural" , estamos diciendo al uploader que esa película que ha posteado le pertenece y nada más lejos de la realidad.

Si decimos claramente que el foro no es propietario de los posteos de los usuarios, creo que es de recíproco que diéramos un paso adelante y dijéramos que cualquier contenido cultural que se sube a la red pasa a pertenecer a todos y todas.

Un saludo.

'Lluita si pots, i si no pots batalla. La impotència ens dirà què cal fer.'
    //*//

2. Los siguientes 8 Usuarios agradecieron a sergijavier este mensaje:

antomuma (12 mayo 2016), CENTURYON (21 mayo 2016), Fahrenheit_451 (12 mayo 2016), Herroldch ( 4 junio 2016), Hobbit33 (13 mayo 2016), jmm00044 (12 mayo 2016), Maguito (26 julio 2023)

Cool Re: Declaracion de Principios

Estoy contigo sergio, además cuantos más aportes de lo mismo mejor. (Ejemplo: la película de STAR WARS VII en diferentes calidades)
    Así los compañer@s tienen más opciones de bajarsela. Es mi opinión claro.

Un saludo.

4. Los siguientes 6 Usuarios agradecieron a antomuma este mensaje:

CENTURYON (21 mayo 2016), Fahrenheit_451 (12 mayo 2016), Hobbit33 (13 mayo 2016), jmm00044 (12 mayo 2016), Maguito (26 julio 2023), sergijavier (12 mayo 2016)