Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Época de migración al norte - Tayeb Saleh [epub] [UC] [UL]

Thumbs up Época de migración al norte - Tayeb Saleh [epub] [UC] [UL]

vlCTDzc - Época de migración al norte - Tayeb Saleh [epub] [UC] [UL]

FICHA TÉCNICA
    Formato: epub
    Tamaño: 118 Kb
    Servidores: USERSCLOUD & UPLOADED
    Sinopsis:

Tras una larga ausencia, señores, volví junto a mi gente. Fueron exactamente siete años los que pasé estudiando en Europa. Aprendí muchas cosas y muchas otras me quedaron por aprender, pero ésa es otra cuestión. Lo importante es que volví con un ardiente deseo de encontrarme con los míos en ese pueblecito de la curva del Nilo. ¡Siete años echándoles de menos y soñando con ellos y, al volver, fue maravilloso encontrarme de nuevo realmente allí! Se alegraron mucho al verme y armaron un gran alboroto a mi alrededor cuando llegué y en seguida sentí que empezaba a derretirse el hielo de mi corazón, como si hubiera pasado mucho frío y de repente el sol me calentara. Era el calor de la vida entre mi gente, del que no había disfrutado durante tanto tiempo en un país «en el que los peces se mueren de frío». Mis oídos estaban acostumbrados a sus voces y mis ojos a sus formas de tanto pensar en ellos en el exilio, pero, al verles, una especie de niebla se levantó entre nosotros. Sin embargo, pronto se disipó y desperté al día siguiente en la cama que conocía y en la habitación, cuyas paredes habían sido testigos de los episodios de mi infancia y del preludio de mi adolescencia. Y dejé libres mis oídos al viento. ¡Dios mío! ¡Cómo conocía ese sonido, ese alegre murmullo del viento de nuestro pueblo! La voz del viento, al pasar entre las palmeras, no suena igual que al surcar los campos de trigo. Oí cantar a la tórtola y, al contemplar por la ventana la palmera del patio de nuestra casa, supe que todo iba bien; y, al ver su fuerte y erguido tronco, sus raíces aferradas a la tierra y sus palmas verdes meciéndose suavemente sobre la copa, sentí una gran seguridad. No. No soy una pluma a merced del viento, sino como esa palmera: alguien que tiene raíces, un origen y un fin.

DESCARGAR
    Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
    Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.
    -Todos mis aportes han sido automática y doblemente verificados por sendos programas AVAST y MALWAREBYTES en su versión Premium.

-Echa un vistazo a todos mis aportes aquí:
    http://culturaparatodos.eu/member.php?u=113135

2. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a pleyade este mensaje:

erpepehillo (12 diciembre 2019), tacege3948 (27 marzo 2022)