Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No al ACTA!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: No al ACTA!

Gracias Cantonuevo por el comentario.

Bueno, lo principal es impedir que se apruebe este tratado. Que, como dice la nota, no sólo perjudicaría a la comunidad que comparte música y cultura. También lo haría con la comunidad que usa software libre, que cada vez está creciendo y fortaleciendo. Yo hace poco que estoy formando parte de la misma, y considero que es una buena forma de luchar contra las grandes compañías que protegen los derechos de propiedad intelectual, y que en realidad sólo buscan proteger sus propios intereses.
    Además violaría la privacidad en todos los sentidos, sin hablar de las penas que otorgan.

Lo que se está haciendo es juntar firmas en contra para enviar a los gobiernos, y los partidos pirata de todo el mundo están haciendo campaña.
    Por ejemplo en Argentina está el Partido Pirata de Argentina (valga la redundancia) Este tratado es lo peor y más ridículo que he leído en materia de lucha contra la supuesta "piratería".

Saludos!
    Helike

2. El siguiente Usuario agradeció a helike este mensaje:

Cantonuevo (20 noviembre 2010)

Querida Helike:
    De acuerdo con tu texto, si bien le haría una cierta salvedad: insisto en que mientras nos ocupemos de tratar de impedir que ellos hagan lo que se les de la gana (ACTA incluido), estaremos jugando en su cancha y nos meterán entre gallos y mediasnoches, sin publicidad ni exposición alguna de motivos, cretinadas como la extensión legislativa del período cubierto en nuestro país por el "copyright", iniciativa impulsada "de urgencia" por el FPV días antes de perder su mayoría propia legislativa.

Justamente, haría referencia a una frase que escribí hoy en mi blog, comentando un disco de Violeta Parra, de quien podemos suponer con cierto fundamento que quedan todavía unos cuantos temas inéditos "escondidos" por la desidia en algún cajón ignoto.
    Escribí allí: "¿Será posible que alguna vez nuestros legisladores expropien de estos monopolios descerebrados lo que nos pertenece a todos y ellos “ocultan”, en lugar de dedicarse a alentar el sucio negocio de la producción discográfica actual?" .
    A eso es que me refiero con ideas que vayan a la ofensiva. A intentar, por ejemplo, aprovechar la presencia de diputados "progres" en las legislaturas (en Uruguay, por ejemplo, se supone que son mayoría) para plantear los debates en un campo que exprese las cosas como SON, en lugar de esconderlas tras confusos "derechos de autor".
    Es decir, salir sin miedo (a través de la prensa, de los artistas, de los políticos o de quien fuera) a tratar de conseguir que las ideas que se discutan sean otras que las impulsadas por las discográficas.
    cantonuevo - No al ACTA!

Muchas gracias, Palomita

4. El siguiente Usuario agradeció a Cantonuevo este mensaje:

helike (23 noviembre 2010)

Sí, entiendo lo que decís y estoy de acuerdo. Por eso es bueno difundir estas cosas, para que la gente se mueva.

La verdad que no se me ocurre qué otras medidas ofensivas se pueden tomar, además de lo que vos decís. Creo que algo muy efectivo es la difusión y debate, y no quedarse callados.