Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Democracia

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Democracia

Cierto, funciona desde siempre o al menos desde que una de las caras de la politica se pervirtió y para algunos fué/es el arte de engañar, prometer y no cumplir y todo siempre en aras de un fulano llamese tirano dictador, demagogo o como prefieras llamar a alguien que siempre se presenta como salvador del pueblo.
    El antidoto mas eficaz contra este virus es mas DEMOCRACIA, acabar con los privilegios, cuestionar siempre las decisiones y hacer que la voz de todos resuene siempre, no solo cada vez que hay elecciones.
    Espero no haber sido demagogo en mi respuesta... )
    Saludos desde Alandalus Sefarad o Hispania
    bandera republica - Democracia
    sig chema - Democracia
    novotes - Democracia
    Si eres novato o tienes problemas pasate por aquí:
    https://culturaparatodos.eu/announcement.php?f=125

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a jmm00044 este mensaje:

Cantonuevo (30 septiembre 2012)

Vladimir193 Visitante

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
    Cierto, funciona desde siempre o al menos desde que una de las caras de la politica se pervirtió y para algunos fué/es el arte de engañar, prometer y no cumplir y todo siempre en aras de un fulano llamese tirano dictador, demagogo o como prefieras llamar a alguien que siempre se presenta como salvador del pueblo.
    El antidoto mas eficaz contra este virus es mas DEMOCRACIA, acabar con los privilegios, cuestionar siempre las decisiones y hacer que la voz de todos resuene siempre, no solo cada vez que hay elecciones.
    Espero no haber sido demagogo en mi respuesta... )
    No lo has sido.

Estoy de acuerdo con los 3 puntos, pero no veo como pueden paliar la demagogia. Podrán dificultarla, pero no curarla.

La demagogia es muy compleja, pero la definiré rápidamente como la ciencia de ganarte el apoyo de la mayoría con independencia del contenido.

4. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Vladimir193 este mensaje:

Cantonuevo (30 septiembre 2012), jmm00044 (29 septiembre 2012)

No soy Psicologo para diagnosticar el remedio magico que cure esta terrible enfermedad que asola la psicologia colectiva, solo puedo indicar algunas medicinas que ayuden a erradicarla (las que antes indicaba) a las que añadiria la cultura, un pueblo culto es mas dificil de engañar, engatusar o seducir por los demagogos, la ignorancia entendda en un sentido amplio, es la enemiga numero uno de la Democracia, ella hace que se escuchen los cantos de sirena de unos medios complices con los intereses de los salvapatrias, ella hace que no se analicen los discursos hueros, ella es la base de que no veamos mas alla de nuestras narices y cedamos nuestra voluntad y nuestros intereses a los que sin escrupulos mercadean con las ideas y abominan de nosotros.
    Me tengo que ir a dormir ya porque si no empezaré a decir tonterias e incongruencias . Mañana seguimos compañero

6. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a jmm00044 este mensaje:

Cantonuevo (30 septiembre 2012)

Vladimir193 Visitante

Eso sí que me convence. Pero la democracia no garantiza una "buena" cultura. Además, dentro de la cultura hay tanta demagogia como en política. EDIT: Mentira, no tanta. Pero hay mucha.

Para que no haya dudas, mi Estado ideal se basaría en la libertad. Pero no de la anárquica sino de la que acaba donde empieza la de los demás.

Buenas noches.

8. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Vladimir193 este mensaje:

Cantonuevo (30 septiembre 2012), jmm00044 (30 septiembre 2012)

Voy a tocar el tema sólo tangencialmente, pero me gustaría hacer una reflexión.
    Donde deseo erradicar la demagogia es en el mundo de la realidad y no en un foro perdido en la web ...... creo que tiene poco sentido plantearse el problema aquí cuando la dura experiencia nos indica que la mentira campea en nuestra vida de todos los días.
    El foro no es más que una minúscula herramienta, pero para mi gusto debe quedar lo más libre posible de los errores que se cometen en este mundo. Aprendamos (lo que podamos) a enfrentar a los demagogos y provocadores aquí, sin caer en prácticas viciadas.
    cantonuevo - Democracia

Muchas gracias, Palomita

10. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Cantonuevo este mensaje:

jmm00044 (30 septiembre 2012)