-
4 diciembre 2021, 11:34
Re: Clásicos de la ciencia ficción. ( Varios autores )
Muy fan del pulp y la ciencia ficción añeja y anacrónica. Obviamente ya he leído todo lo que compartes, me encanta todo menos Le Guin, no soporto sus fantasías new age.
Fundación, fabulosa apología del fascismo y la eugenesia. Sin duda Asimov es mi fascista favorito junto a Heinlein.
Mundo anillo, lo leí hace nada y me sorprendió el empaque de sus teorías científicas y filosóficas para ser una novela de aventuras ligera. Sexo y sexismo a punta pala, eso sí. Todos los personajes femeninos son absolutamente receptivas a cualquier pene que se les acerque, sean humanas o no. Cosas de la época supongo.
Dune, obligada lectura. Fantástico romantización elitismo, el feudalismo, el esclavismo y el derecho sanguíneo.
Crónicas marcianas, la epopeya jipi por excelencia. Bradbury, el hombre blanco estadounidense criticando la conquista de América mientras disfruta de todos sus beneficios.
En las montañas de la locura. La única novela de Lovecraft, tercera parte de la trilogía antártica (buscad sobre ello, es muy interesante).
Estoy un poco de broma
, como digo me encanta el pulp y sus ideologías grotescas. Es interesante leer este tipo de literatura, pero siempre desde un punto crítico y teniendo en cuenta el contexto en el que se escribieron. No juzgar a sus autores desde los tiempos actuales y tampoco dejarse aleccionar por ellos.
Apoyo 100% este hilo.
-
Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a PechosFuera este mensaje:
anamari ( 4 diciembre 2021), avogel ( 4 diciembre 2021), desito ( 4 diciembre 2021), nelus ( 8 diciembre 2021)
Etiquetas para este tema