Hola, estuve revisando los bancos que mencionas, me imagino que usted vive en España, revisé los tipos de cuentas asociados a sus tarjetas, y si, las políticas que aplican es muy diferente al de mi país, las cuentas que están asociadas a las tarjetas de débito tienen incluido un costo por mantenimiento obligatorio, aunque dice que el cobro es anual, no trimestral (en CaixBank que dice 12 euros anuales y Santander 10 euros anuales). Y si le agregamos en el bonus de no depositar un cierto tiempo o usar la tarjeta o la cuenta cobran un bonus de mantenimiento más.

Lo curioso es que también he visto que ofrecen "tarjetas virtuales" donde si indican que el costo por mantenimiento es gratuito, sin embargo debe uno realizar constantes recargas a esa "tarjeta" sino nos cae la multa del costo por mantenimiento por no usarlo. Y eso no es lo peor, a pesar que es virtual indica en sus términos que esa cuenta debe estar afiliada a una tarjeta física si o si, si es que uno quiere, digamos retirar dinero de un cajero, llegando nuevamente al tema del pago anual por mantenimiento. Casi no tiene sentido.

¿Cómo ganan los bancos? Usted ya se dio cuenta, por medio de las comisiones, de las compras con respecto al uso de tarjetas de crédito, de las sanciones de que aquellos clientes que no pagan (por ejemplo: los embargos), y sus políticas implementadas. Como lo ven los bancos en su país: No hay pobres si hay dinero.

En mi país existen varios tipos de cuentas como el suyo, solo que no tan sobrexplotado, yo, personalmente uso una cuenta bancaria para "ahorrar dinero", no que se coma cada cierto tiempo por una política que ellos implementan, y si lo hacen yo me salgo. Los beneficios muy sencillos: depositar, sacar (ambos en cajero sin costo), comprar o pagar servicios comunes, y lo mas importante: hacerlo por internet sin coste. La comisión que ya registra el banco es el servicio intermediario que se cobra: VISA o MasterCard, o PayPal según la opción que escojas, después transferencia directa sin coste alguno.

Actualmente estoy usando el leech AllDebrid, pero muy pronto estaré cambiando a otro leech por problemas que tuve con Mega, menciono esto porque no tengo suficientes puntos para generar un bono gratuito de 30 días, si es así te lo hubiera enviado por privado para que puedas descargar, al menos gratis por 30 días, pero justo ahora no dispongo. Si quieres descargar algo que te cuesta me escribes nuevamente para ver si puedo ayudarte en algo. Si de casualidad usas Discord, mucho mejor todavía, ya que estoy más activo ahí. Si deseas mi dirección escríbeme por privado, ya que por reglas del foro no está permitido publicar información de contacto.

Saludos cordiales.