Compañero Culturalibre, saludos cordiales.
Muy interesante tus planteamientos, no sólo en ésta respuesta que acabas de dar, sino también en la primera. Por lo tanto, te responderé a título personal, y en los siguientes términos: una de las cosas que siempre he dicho de mí es que soy un hombre de criterio amplio; por lo tanto, me gusta ser flexible en muchas cosas. En consecuencia, fue por esta razón que en mi respuesta anterior utilicé un aforismo popular que dice: "Toda regla tiene sus excepciones" (o varias excepciones, diría yo). Luego, si bien es verdad que en éste foro no se permite la propaganda comercial, yo supongo que en determinados casos, y específicamente en el que tú menciona, sí debería permitirse; sobre todo, cuando el usuario que la publica demuestra que tal promoción no es con un fin meramente mercantilista en particular o personal. Esta es mi opinión. No obstante, mucho me gustaría que los compañeros gestores del foro dieran sus respectivas opiniones al respecto, pues en éste foro somos ampliamente democráticos, y sus comentarios son igualmente necesarios y/o fundamentales. Luego, y según mi opinión, no creo que sea algún "pecado" que alguien obtenga algún lucro, con ciertas actividades que contribuyan a difundir la cultura a través de un determinado medio. Después de todo, estas son cosas que cuestan no sólo tiempo, sino también la inversión de dinero; y muchas veces, la falta de éste, torpedea cualquier esfuerzo para lograr tales objetivos.
Y por cierto, te voy a poner un pequeño ejemplo en el cual me vi involucrado no hace mucho. Sucede que varias semanas atrás, una amiga de Colombia andaba buscando una canción, la cual le gusta mucho, pero que no encontraba por ninguna parte, ni siquiera en otro foro en el que participamos, ni aquí tampoco. Luego, una vez que ella me comunica el asunto, me dispuse a inverstigar por la red, para ver si lograba encontrar dicha canción; hasta que buscando y rebuscando llegué a un blog en la cual su promotor ofrece discos completos, previo pago en una cuenta bancaria de una módica suma. De inmediato me comuniqué con esta persona y le pregunté que si tenía esa canción, a lo que él de inmediato me respondió que sí. Entonces, como ambos vivimos aquí, en Venezuela, ello me permitió hacerle el depósito bancario solicitado en cuestión, el cual, como te dije, es una suma muy pequeña, y que no me fue difícil cancelar. El caso fue que luego, esta persona me envió el álbum completo contentivo de la canción que le interesaba a mi amiga, incluyendo sus carátulas y, "Colorín colorado, mi amiga hoy es feliz escuchando esta canción que tanto le gusta, mientras que yo me siento satisfecho de haberla ayudado a encontrarla"...
Luego, éste podría ser un buen ejemplo para analizar conjuntamente aquí, porque si bien es verdad que hay una actividad comercial de por medio, ello ayuda, sin embargo, a satisfacer las necesidades particulares o especiales de otros. Pero como te digo, esta es una opinión muy personal mía, la cual no hago a nombre de éste foro. Por lo tanto, veremos qué opinan los otros compañeros, sobre todo, los gestores. Por lo que te recomiendo esperes sus respectivas respuestas.
Un abrazo, amigo.
Cordialmente,
Alexis.-