Resultados 1 al 15 de 110

Tema: Mi Colección

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Mi Colección

Cita Iniciado por Namerutan Ver mensaje
    Buenas!

La verdad es que ganas no me faltan, el problema siempre es el tiempo. Pero os comento que he comenzado a crear un listado en LibreOffice que creo puede se una buena herramienta, además me vendría estupendo tener por fin todos estos datos bien ordenados para futuros... proyectos.

Os paso una captura de la idea que tengo en mente, y puesto que el proyecto aún está en pañales... se acepta todo tipo de sugerencia constructiva, propuesta de mejora, o cualquier tipo de consejo que pudiera ayudar a su elaboración, por ejemplo, quiero añadir debajo de Título, Autor, Narrador, etc. un botón desplegable que permite hacer búsquedas y ordenar de manera cómoda en cualquier columna, pero ahora mismo no recuerdo como se hacen, y eso que hace años lo estudié. Se que se pueden ordenar y buscar sin necesidad de botones por medio de comandos pero para los que no estén familiarizados con estos programas convendría facilitarles las cosas. Si alguien se acuerda genial... si no, buscaré algún tutorial.

Me vendría bien vuestra opinión!

Salu2!!
    Te aconsejo que mires el programa Calibre, antes de continuar, pues aunque está pensado para libros, se puede adaptar para audiolibros.

Bastaría con ir empleando la opción:

Añadir libros ---> Añadir libro en blanco ( entrada de libro sin ningún formato)
    Modificar Metadatos
    para poner los datos del audiolibro
    Puedes añadir campos en Metadatos personalizados para poner aquellos campos que te interesen y no los trae Calibre por defecto

Las búsquedas te las daría resueltas calibre,

Además con la opción:

Convertir libros ---> Crear un catálogo de los libros en la biblioteca de calibre

Puedes tener un fichero CSV con todos los libros (audiolibros) de la biblioteca

Cargándolo en otro programa, excel o similares, podrás quedarte con los campos que te interesen y publicar un informe o salvar a otro fichero CSV con los datos que quieras publicar.

También cargando el csv en una base de datos, access o similares, se puede realizar todo tipo de búquedas, informes, etc.

Por supuesto no tendrías que cargar los audiolibros en la biblioteca Calibre, bastaría con tener los metadatos.

Sería conveniente mirar el complemento de calibre: Import List pues puede que nos facilite la creación de metadatos en la biblioteca.

Aunque no utilices el programa Calibre, el mirar los campos que utiliza seguramente te dará mas ideas.

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a Sirio0225 este mensaje:

markesa (15 agosto 2023), Namerutan (16 agosto 2023), Zyon87Zyon (15 agosto 2023)

Etiquetas para este tema