Cita Iniciado por bayetargeted Ver mensaje
Comprendo la preocupación que esto debe causarle. Aunque no soy abogado, puedo ofrecerle algunas recomendaciones generales que pueden ayudarle a afrontar esta compleja situación.

En primer lugar, le recomiendo que se ponga en contacto con la Seguridad Social y con Hacienda para que le expliquen definitivamente su situación. Es importante obtener documentos oficiales que confirmen su situación actual y demuestren que no está inscrito en sus registros como fallecido.

A continuación, póngase en contacto con agencias de crédito como Equifax, Experian y TransUnion para informarles de su situación y solicitar una comprobación del informe de crédito. Aporte documentación oficial de la Seguridad Social y Hacienda para demostrar su caso.

También puede ser útil ponerse en contacto con un abogado especializado en crédito o un asesor financiero para obtener asesoramiento jurídico y financiero específico para su caso, como se indica en este artículo: https://consumerattorneys.com/es/art...eport-deceased. Ellos pueden ayudarte a dar los pasos necesarios para remediar la situación y restablecer tu identidad financiera.

Recuerde que, en situaciones delicadas como ésta, la paciencia y una documentación fiable son fundamentales. Continúe haciendo un seguimiento de la correspondencia y persevere para conseguir resolver el problema. Resolver los problemas de crédito puede llevar algún tiempo, pero con la orientación adecuada y la documentación apropiada, es posible restablecer su situación financiera.
Estoy de acuerdo contigo. No es ninguna novedad que estas situaciones puedan darse porque algunos apellidos y nombres sean similares o tengan los mismos datos. Estas grandes empresas deberían volver a comprobar todos los documentos en caso de error y corregirlo. En caso contrario, por supuesto, vale la pena ponerse en contacto con un abogado para que no le destrocen la vida como ya le ha ocurrido a varias personas