Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Relanzamiento del hilo "Concurso de microrrelatos" y creación de otros hilos.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Alexis Visitante

Predeterminado Re: Relanzamiento del hilo "Concurso de microrrelatos" y creación de otros hilos.

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
    Todo lo que signifique participacion, es importante para el foro y para todos nosotros. Si ademas es en los campos de la literatura y de las expresiones artisticas mejor que mejor.
    Alexis, compañero, pule el proyecto, dale forma y adelante con la iniciativa, por mi parte te garantizo la intencion de participar en la medida de mis posibilidades. ¡Animos Compañero!
    ¡Muchas gracias, Chema! Y te diré que he estado ojeando la biblioteca, y opino que debería organizarse mejor el material que allí se encuentra; ¿en qué sentido?, pues tal y como se ordenan los libros de una biblioteca real. Es decir, que sería bueno (¿y por qué no decirlo?, elegante también) que los títulos de cada libro estuvieran ordenados según la materia o ciencia que en ellos se traten. Me explico: que la biblioteca debería estar organizada en temas especiales para albergar en ellos a todos los libros que traten la misma materia o naturaleza. Así, por ejemplo, todos los libros de Ciencias Naturales, por ejemplo, estarían en una sección dedicada a estas ramas científicas. Y en éste mismo orden de ideas, se podrían crear subtemas para las ciencias en especial; es decir, que por ejemplo, todos los libros que traten temas matemáticos, estaría ubicados en el subtema de Matemáticas; los de Física, en el de Física; los de Química, en el de Química, y así sucesivamente con las restantes disciplinas científicas de éste tipo. Y por otro lado, también se podría crear un subtema para los libros de Ciencias Sociales, entre los cuales estarían, por ejemplo: Filosofía, Historia, Sociología, Antropología, etc., etc....

Luego, fácilmente se deduce que ciencias como la economía, también tendría que ubicarse en un apéndice especial de la biblioteca, e igualmente los libros de arte en general. Ahora bien, ¿qué se conseguiría con esto?, ¡pues yo diría que mucho!, porque, en primer lugar, sospecho que ello le daría más belleza a la biblioteca y, en segundo lugar, tal característica podría facilitar la localización de los libros; amén de que cualquier usuario podría pasearse por la biblioteca para ver qué encuentra, sobre todo, cuando no recuerde exactamente qué libro busca, sino que tiene alguna que otra vaga referencia...Sólo cierren sus ojos por unos momentos, e imaginen que están frente a una biblioteca real. ¿Cómo ven los libros?...¿Verdad que están organizados de tal manera que los libros que tratan temas similares, se agrupan y están juntos?...Pues así mismo me gustaría que la bibioteca de éste foro estuviera organizada...

Finalmente, y en relación a las propuestas que hago más arriba, sigo analizando el cómo implementarlas de manera que estas sean más llamativas, efectivas y participativas. Pero les pido que no me dejen solo en esta tarea, porque, después de todo, su puesta en práctica no dependerá únicamente de mí. Sólo recuerden que son propuestas, y que como cualquier propuesta que se hace, en principio son "en bruto"; pero luego, y a medida que va pasando el tiempo, estas se van puliendo de manera paulatina, hasta tener una idea más clara de lo que se quiere, y del cómo ponerse en práctica...Entonces, analicémosla en colectivo y veamos luego, de qué forma podemos desarrollarlas y concretarlas...

Abrazos,
    Alexis.-

2. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

jmm00044 (13 septiembre 2013), kardiel (11 febrero 2014)

Predeterminado Re: Relanzamiento del hilo "Concurso de microrrelatos" y creación de otros hilos.

Compañero, replantea las bases del certamen de relatos (en realidad actualizar y quitar lo que no proceda) y por mi parte ya está un participante.
    Lo que comentas de la biblioteca, yo lo veo mas como una cuestion de tener organizados perfectamente los indices y en eso los compañeros tecnicos nos pueden ayudar, estos indices se pueden organizar como queramos, por materias, autores o lo que queramos. Lo otro seria un lio tremendo y tambien porque no decirlo un trabajo enorme, cuesta el hacer grandes grupos (post mal situados, libros que podrian estar en varios sitios por su tematica etc etc) ya te puedes imaginar lo que seria tener tantos subforos
    Saludos desde Alandalus Sefarad o Hispania
    bandera republica - Relanzamiento del hilo "Concurso de microrrelatos" y creación de otros hilos.
    sig chema - Relanzamiento del hilo "Concurso de microrrelatos" y creación de otros hilos.
    novotes - Relanzamiento del hilo "Concurso de microrrelatos" y creación de otros hilos.
    Si eres novato o tienes problemas pasate por aquí:
    https://culturaparatodos.eu/announcement.php?f=125

4. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a jmm00044 este mensaje:

kardiel (11 febrero 2014)

Alexis Visitante

Por supuesto que comprendo que el mantener organizado un foro como éste no es tarea nada fácil, compañero. Pero como les dije, mis propuestas son sólo eso: propuestas, las cuales, de estudiarse, poco a poco se iría viendo qué podría ser factible y qué no lo sería. En relación al ordenamiento de la biblioteca, desde luego que me refería a los índices de los aportes que aquí se han posteados, ya que en el sentido literal de la palabra, esos libros no están almacenados en ninguna base de datos del foro, sino más bien los enlaces que conducen a los diferentes servidores donde sí están alojados los archivos. De todas maneras, ahí están mis propuestas, con sus virtudes y sus defectos. Esperemos, pues, para ver qué sucede luego, y si vienen mejores propuestas a las mías...¡Ojalá!.... Y mientras tanto, seguiré estudiando lo tocante al concurso de microrrelatos, y una vez haya concluído dicho análisis, les informaré a ustedes los resultados del mismo...

Un abrazo y hasta pronto, hermanos.
    Alexis.-

6. El siguiente Usuario agradeció a Alexis este mensaje:

jmm00044 (14 septiembre 2013)

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
    Compañero, replantea las bases del certamen de relatos (en realidad actualizar y quitar lo que no proceda) y por mi parte ya está un participante.
    Te tomo la palabra , sólo opino que , en principio, con las mismas bases
    Sonriamos en lugar de fruncir el ceño.
    Perdonemos en lugar de sentir rencor.
    Abracémonos en lugar de separarnos.
    (Yo)

8. El siguiente Usuario agradeció a kardiel este mensaje: