Esta carta abierta del presidente ruso me parece muy oportuna. Sin embargo, dada la característica de los actuales líderes mundiales, los efectos de la misma no me sierven de aliento. Y no es para menos, pues sólo observen lo que ha venido sucediendo desde el pasado siglo XX hasta el presente, donde para nada ha valido que la inmesa mayoría de los países integrantes de la ONU les pidan a Estados Unidos que levante el embargo que pesa contra Cuba, y que se reconozca a Palestina como un estado independiente. Entonces, vuelvo a preguntarme: ¿para qué rayos sirve ésta organización de países? ¿Se justifica su existencia? La respuesta a mis dos preguntas es un rotundo ¡NO!
Luego, aquí no cabe otra cosa sino aceptar que ya la llamada "Organización de las Naciones Unidas" es una institución obsoleta y prostituída, exactamente igual que nuestra famosa "OEA", otra de las grandes rameras internacionales, vendida al mejor postor. Por lo tanto, ¿de qué sirve que en estas dos organizaciones de países se llegue a alguna resolución, cuando al fin y al cabo, Estados Unidos y sus adláteres harán lo que les dé la gana?...¿Es esto lógico?...
Yo por mi parte opino que es urgente y perentorio reformar la ONU, pues no es posible que entre tantas naciones, sólo haya un grupito dotado con el privilegio del "Derecho a veto", en destrimento de la inmensa mayoría. Esta es, pues, otra de las grandes paradojas del tristemente manoseado "Derecho Internacional", cuyo significado, por cierto, muy poco comprendo. ¿Podría alguien explicármelo, por favor?...