Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Aprender a pensar

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    nobody Visitante

Predeterminado Re: Aprender a pensar

Hola Alexis, gracias por molestarte en leer mi escrito, yo solo queria aclarar lo que dices acerca de la cita de esta mujer que dice que "La experiencia sólo le sirve a quien la adquiere por sí mismo" , y mi cita en la que afirmo que lo no descubre uno mismo tiene poca utilidad práctica.

La escritora de la que no mencionas su nombre no se si lo dice en el mismo sentido que yo, creo que si, porque ella nombre explicitamente la experiencia, yo a lo que me refiero es a la experiencia personal en el sentido subjetivo aplicado a la vida cotidiana de cada uno, me refiero a ese tipo de sabiduria que no se aprende en los libros, ni en la Universidad, sino en la escuela de la calle. La sabiduria que cada cual aplica a su vida y su busqueda personal de la felicidad.

No se si me explico, es a lo mismo que yo interpreto que queria decir Antonio Machado en sus famosos versos "caminante no hay camino se hace camino al andar". No tiene nada que ver con ese otro tipo de conocimiento científico o filosofico que se encuentra en las Universidades y en las bibliotecas.

Yo he acudido en mi vida a muy pocos psicólogos, cuando he necesitado ayuda, porque me han enreado mas de lo que me han ayudado. Pero me viene a la mente una frase que me dijo uno de ellos: "yo se lo que te pasa pero no te lo voy a decir, porque si no lo descubres por ti mismo no te va a servir de nada".

Esta frase no la puedes extrapolar a otro contexto distinto, perdería todo su significado original ¿entiendes lo que quiero decirte?

Un saludo.

2. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a nobody este mensaje:

jmm00044 (16 septiembre 2013)