Cita Iniciado por jaimelot Ver mensaje
Buen apunte; pero IXX?? en lugar de XIX...
Compañero Jaimelot, tu observación es correcta y oportuna, pues reconozco que cometí un error al escribir el número 19 en numeración romana. Luego, muchas gracias por advertírmelo, ya que gracias a ello procedo a corregirlo de inmediato. Y por otro lado, bienvenido al foro Nueva Cultura Para Todos, hermano, y mucho nos gustaría que participaras lo más que te fuere posible...

Un abrazo,
Alexis.-

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
Hasta los romanos que inventanron el sistema de numeracion que lleva su nombre se hacian un lio de vez en cuando...
Efectivamente, compañero Chema, la numeración romana fue tan complicada y tan poco práctica, que no tardaron mucho tiempo para que la misma fuera descartada como sistema de numeración. Incluso, sospecho que quienes más celebraron la implementación del sistema indo arábigo, fueron los mismos romanos. Y en relación al error que cometí al escribir "Siglo IXX", en vez de "Siglo XIX", tal y como lo acaba de observar el compañero Jaimelot, no fue más que una especie de "lapsus brutis" de mi parte; lo reconozco...

Cita Iniciado por nobody Ver mensaje
No habia visto tu escrito, Alexis, porque llevo varios dias que no me llega el correo del foro, mas exactamente, que se me iba a la carpeta spam.

Pues te diré, Antonio, que desde hace varios meses, a mí también se me van a la carpeta de correos no deseados, todos los mensajes que me llegan dese éste foro. Y por si fuera poco, hay mensajes de subforos que a pesar de tenerlos suscritos de manera automática, sencillamente nunca me llegan...

Cita Iniciado por nobody Ver mensaje
Dentro de las muchas reflexiones que haces me voy a fijar en el ejemplo que pones de los lideres izquierdistas de tu zona, que es una situacion muy distinta a la de la vieja europa. Sera que en sidamerica las diferencias de clase son mas acusadas, no estoy seguro, pero alli por lo menos se sigue debatiendo sobre teoria revolucionaria, aqui sencillamente se abandono todo concepcepto revolucionario y tanto lideres como militantes se han convertido en empleados asueldo del sistema.
Efectivamente, Antonio, aquí en América todavía se dan estos debates; incluso, desde la salida en escena (1992) del hoy desaparecido líder revolucionario, y expresidente, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, dichos debates se intensificaron, sobre todo, aquí, en su patria natal. Y por cierto, ya en un artículo que escribí sobre él, hará unos meses, expliqué que muchos afirman que fue precisamente éste líder sudamericano quien revivió la izquierda americana, y trajo de nuevo al tapete la discusión sobre las luchas de clases. Pero además, tal y como también ya había advertido, fue precisamente por esta misma razón que tanto la derecha venezolana, como la internacional, lo acusaron dizque de "Haber dividido a los venezolanos en dos bandos irreconciliables", cuando todos sabemos que ese cuento de la "división de clases" en Venezuela y el resto del Continente Americano, es mucho más viejo de lo que ellos nos quieren hacer creer. Pero como una vez lo dijo Simón Bolívar: "Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza"...