Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Proximamente: Ciclo Videoclub Nueva Cultura A-Z

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Alexis Visitante

Predeterminado Re: Proximamente: Ciclo Videoclub Nueva Cultura A-Z

Cita Iniciado por rojiblanca Ver mensaje
    En primer lugar, gracias a lordovhs por sus aportes y por sus ciclos.

Y después, comentaros que se me han puesto los pelos de punta al leer cómo pensais en tirar a la basura VHS y LP's. Comprendo que no se puede guardar todo porque sería caer en un principio de síndrome de Diógenes, pero siempre que se pueda, hay que dar una salida airosa a todas esas cosas que tienen algo que ver con la cultura, los libros, los videos, los LP's. Yo nunca tiro un libro, me parece un delito, si no encuentro a algún niño a quien darle los cuentos de cuando mis hijos eran pequeños, los regalo a alguna biblioteca de colegios. Lo mismo hice en su día con los juguetes que fueron a parar a varias guarderias. Los VHS, los dí a una tienda de las muchas que hay en el Rastro de Madrid, Allí venden VHS y DVD. Tirar literatura, música o cine, da mucha pena esté en el formato que esté y tenga los años que tenga.
    Precisamente por todas estas razones que expones aquí es que no he querido echar a la basura mis viejos discos LP's, ni los cassetes. Es verdad que no poseo muchos, pero los pocos que tengo los comencé a coleccionar desde comienzos de los años 80's., y con algo de sacrificio, pues para que veas, más de uno de ellos los conseguí haciendo dieta; es decir, que a veces tenía que privarme de algún almuerzo para ahorrar y así conseguirlos. ¡Es cirto, Rojita!...

Cita Iniciado por rojiblanca Ver mensaje
    ¡Y nada de nostálgias, Alexis! ¿De verdad que te gustaría volver a los 60 o 70? ¿Te imaginas con esos pantalones de campana?. ¡Fuera nostalgias! Si no fuera por Internet, nunca nos habríamos conocido los que aquí estamos y es bueno y enriquecedor conocer a gente nueva.
    ¡Sí, Rojita, te juro que mucho me gustaría volver a esa época! Pero eso sí, de pantalones campana, ¡nunca más!...Recuerdo que en los años 70's, cuando se pusieron de moda allá, en La República Dominicana, me gustaron tanto, que me juré a mí mismo que mas nunca usaría pantalones "tubito" o "boquita de rifle", como también los llamábamos. Sin embargo, unos años después, yo mismo tuve que romper ese juramento y tragármelo a pedazos, pues hasta hoy, si hay algo que odio son los pantalones campana, ya que los considero muy cursi. Pero para aquella época era todo lo contrario.

Por otro lado, Rojita, no ignoro las grandes comodidades que nos brinda la tecnología moderna, esta que ahora estamos usando tú y yo, por ejemplo, para comunicarnos a distancia y en tiempo récord, la cual era impensable en los años 60's. Pero ¡qué le voy a hacer!, si soy nostálgico y sentimental sin remedios, un hombre que siempre anda buscando desesperadamente volver al pasado, aquel en el cual, salvo excepciones, fui tan feliz.

Es verdad que para aquella época no había VHS, VETAMAX, videograbadoras portátiles, teléfonos celulares, reproductores Ipod, mp3, tabletas Ipad, ni pc. Pero al menos yo me consideraba mucho más feliz de lo que soy ahora; sobre todo, porque allá conocí a la niña que más he amado en toda mi vida, y sus recuerdos laceran y martillan mis pensamientos a cada instante.....¡Pero mejor dejémoslo hasta aquí!...mira que ya me estoy poniendo sentimental, y corro el riesgo de seguir escribiendo hasta llenar el foro con un escrito tan largo que bien podría colapsar toda su plataforma, lo cual implicaría que me borren el mensaje como un spam.

2. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a Alexis este mensaje:

lordofvhs ( 1 octubre 2013)