Efectivmamente, compañero Félix, ese nick de usuario que Jorge nunca eligió, pero que el administrador de aquel foro le endilgó, no fue más que el producto de su lucha por defender el derecho a la libre expresión y a reivindicar, de algún modo u otro, nuestro pasado histórico, lo cual implicaba reconocernos a nosotros mismos (me refiero a los americanos nativos de esta parte del Continente) como personas dignas. Pero además, Félix, lo que ellos quizás nunca sospecharon fue que al nombrarlo como " Usuario Suspendido ", en realidad, lo estaban premiando ante el resto de la comunidad, esa misma que de inmediato, y ante tal abuso de poder, empezó a manifestarse a favor nuestra. Y si no, ¿cómo explicar que mi carta de renunca a aquel foro, de inmediato fue cerrada, para que nadie siguiera expresando libremente su opinión al respecto? Y más aún ¿por qué razón, cuando ellos abrieron un post en el cual acusaban a Jorge de estar "amenazando ese foro" (¡¿?!), cosa que, por supuesto, fue una burda mentira, tuvieron que borrarlo en menos de veinticuatro horas? La razón fue muy simple: muchos usuarios de ese foro de inmediato empezaron a escribir mensajes en nuestro apoyo, y pidiendo que mi artículo titulado "El 12 de Octubre Americano", fuera repuesto en el mismo lugar donde yo lo había publicado, para que todos lo leyeran y pudieran opinar al respecto. Sin embargo, hermano, mas pudo la insensatez, la ignorancia y los complejos de "malinches" e inferioridad de los que muchos nativos de aquí padecemos, que la memoria histórica de nuestra hermosa tierra americana.
Hoy, no obstante, ya Jorge, nuestro querido y respetable " Usuario Suspendido ", es inmortal; y toca a nosotros, en la mayor medida de nuestras posibilidades, continuar con su ejemplo y su lucha. Por lo tanto, donde quiera que estés, Jorge, muchas gracias por haberme honrado con tu defensa. Muchas gracias por todo el apoyo que siempre me brindaste, desde el mismo primer momento que nos conocimos, y muchas gracias también por haber contribuído con la creación de éste maravilloso espacio de tertulia democrática, y en donde el compartir cultura sin egoísmo ni egocentrismo, es nuestro norte....
¡Gracias a ti también, hermano Félix, por haber traído aquí esta anécdota de nuestro compañero ido a destiempo!...
Alexis.-