Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Algunas preguntas a los demócratas españoles sobre Catalunya

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Algunas preguntas a los demócratas españoles sobre Catalunya

Cita Iniciado por Alexis Ver mensaje
    Compañero Sergijavier, saludos cordiales. No pretendo responder la serie de preguntas que le formulas a los ciudadanos y dirigentes políticos españoles, sino más bien, hacer una pequeña reflexión en torno a las tuyas. Y que conste, que no estoy tomando partido ni a favor ni en contra de los deseos autonómicos por parte de esta y otras provincias que hoy constituyen la nación española. Y me pregunto: ¿Será posible que una entidad regional, cualquiera que esta fuere, mantenga su identidad e idiosincrasia, sin que necesariamente haya una separación político regional de la nación a la que esta pertenece?...Mi reflexión viene al caso, pensando más propiamente en el ya añejo problema de la Provincia Vasca, o País Vasco.

Hola Alexis, voy a intentar responder a tu pregunta desde mi punto de vista, creo que ahora mismo en España eso no es posible.
    En el año 2010 el Tribunal Constitucional declaró nulo gran parte de los artículos del nuevo Estatut d´Autonomia de Catalunya aprobado en el Parlament y refrendado en referéndum por la sociedad Catalana en el año 2006 , ese fue el punto final, a partir de ese momento gran parte de la sociedad catalana comprendió al fin que la única forma de ser y sentirnos catalanes es fuera de España.
    Si somos un pais, si somos una nación, si tenemos nuestra cultura y lengua propias, nuestras instituciones milenarias (fuimos el primer parlamento de Europa), tenemos derecho a elegir nuestro camino o cómo mínimo a preguntárselo a nuestros ciudadanos.

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a sergijavier este mensaje:

kardiel (11 marzo 2014)