Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Algunas preguntas a los demócratas españoles sobre Catalunya

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Algunas preguntas a los demócratas españoles sobre Catalunya

Leches Segio¡¡¡ Haz escrito la biblia en pasta o el rosario de la aurora por largo y por tener bastantes agravios al pueblo catalano parlante . Nada que objetar la respecto y si constatar un hecho, nunca los pueblos colonizadores o si se prefiere mayoritarios han visto peligrar su lengua en los territorios sometidos o si se prefiere territorios de rango menor politico, vease el español en America o el ingles en el ambito anglosajon. Es una falacia lo de defender el idioma castellano de la ofensiva catalanista, no hay tal como demuestra el resultado obtenido por los alumnos catalanes en el manejo del castellano (creo que el bilinguismo agiliza la mente y aumenta la destreza en el manejo de otros idiomas) y porque no decirlo aunque sea algo subjetivo mi experiencia personal en Barcelona (nunca me senti discriminado linguisticamente).
    El problema tal como lo presentan tanto el PP como CIU es el de una disputa entre nacionalistas, de un lado los españolistas y del otro los catalanistas, en ese terreno yo no juego, mi patria es mas amplia mi patria es mi gente, los trabajadores (aunque evidentemente me siento andaluz y no reniego de ello).
    El terreno de los agravios lo veo un asunto de tierras movedizas, siempre hay alguno que se siente mas agraviado (si entrara en eso recordaria que mi tierra fue colonizada por los "extranjeros" cristianos del norte que se quedaron con todo y despojaron al pueblo de cualquier distintivo autoctono, lengua, religion, cultura etc etc).
    Las leyes que prohiben lo evidente, no tienen sentido y su fin es ser abolidas por la lucha y por los hechos, los trabajadores tenemos experiencia en ello, si nos hubieramos atenido a la legalidad, sea constitucion, sea la ley que sea. Ni leyes ni acciones violentas de los ejercitos o policias han frenado la lucha. No creo en mas ley que los intereses comunes, esta constitucion ni la vote ni me gusta, no me siento en absoluto condicionado por ella (bueno miento si me siento violentado porque se me impone)

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a jmm00044 este mensaje:

kardiel (13 marzo 2014), sergijavier (12 marzo 2014)