Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Algunas preguntas a los demócratas españoles sobre Catalunya

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Re: Algunas preguntas a los demócratas españoles sobre Catalunya

Cita Iniciado por nobody Ver mensaje
    Desde el actual marco legal no es legítimo ir en contra de la constitución, y desde el punto de vista moral tampoco, porque desde el mismo momento que estas depositando tu voto en las urnas estás renunciando voluntariamente a tu derecho a decidir, estás delegando en otros para que decidan por ti. El actual marco legal y politico reconoce tu derecho a expresar una opinion diferente a la de los que te gobiernan, pero no te da la opcion a desobedecer.

Quien participa de las actuales intituciones pero a la vez actua o pretende acutar en contra de la " legitimidad " establecida, tiene una doble moral, o como se suele decir, son personas con dos caras.

Yo solo concibo el respeto a la identidad historico-cultural de los pueblos desde un contexto en el que no tengan cabida ni las fronteras politicas ni los estados, serán castillos en el aire, pero al menos soy consecuente. No tengo mas que decir, ya me canse de tanto bla-bla.
    La legitimidad no la otorga quien gobierna y menos en España dónde estamos acostumbrados a que los partidos políticos nunca cumplan sus programas electorales por los cuales son votados.
    La legitimidad no la da ni una Constitución ni un Estatuto, la legitimidad la da el pueblo y la da votando, de nada sirven manifestaciones, vías, ni pancartas ni banderas, lo único que sirve es el voto.
    Y si una Constitución me impide (que eso habría que verlo) dar mi opinión o mi voto, entonces tengo todo el derecho del mundo a desobedecerla.

'Lluita si pots, i si no pots batalla. La impotència ens dirà què cal fer.'
    //*//

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecieron a sergijavier este mensaje:

jmm00044 (18 marzo 2014), kardiel (19 marzo 2014)