Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner

Varios Servers Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner

Deschner, Karlheinz H - Historia Criminal Del Cristianismo
    symedf - Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner
    Para empezar, voy a decir lo que no debe esperar el lector.
    Como en todas mis críticas al cristianismo, aquí faltarán muchas de las cosas que también pertenecen a su historia, pero no a la historia criminal del cristianismo que indica el título. Eso que también pertenece a la historia se encuentra en millones de obras que atiborran las bibliotecas, los archivos, las librerías, las academias y los desvanes de las casas parroquiales; el que quiera leer este material puede hacerlo mientras tenga vida, paciencia y fe.
    No. A mí no me llama la vocación a discurrir, por ejemplo, sobre la humanidad como «masa combustible» para Cristo (según Dieringer), ni sobre el «poder inflamatorio» del catolicismo (Von Balthasar), a no ser que hablemos de la Inquisición. Tampoco me siento llamado a entonar alabanzas a la vida entrañable que «reinaba en los países católicos [...] hasta épocas bien recientes», ni quiero cantar las «verdades reveladas bajo el signo del júbilo» que, según el católico Rost, figura entre «las esencias del catolicismo».
    No seré yo tampoco el cantor del «coral gregoriano», ni de «la cruz de término adornando los paisajes», ni de «la iglesiuca barroca de las aldeas», que tanto encandilaban a Walter Dirks.
    Ni siento admiración por el calendario eclesiástico, con su «domingo blanco», por más que Napoleón dijese, naturalmente poco antes de morir, que «el día más bello y más feliz de mi vida fue el de mi primera comunión» (con imprimatur).
    ¿O debo decir que el IV Concilio de Toledo (633) prohibió cantar el Aleluya, no ya durante la semana de la Pasión, sino durante toda la Cuaresma? ¿Que fue también allí donde se dictaminó que la doxología trinitaria debía decir al final de los Salmos, Gloria et honor patri y no sólo Gloria patrHS.
    Poco hablaremos de gloria et honor ecciesiae o de la influencia del cristianismo, supuesta o realmente (como alguna vez ocurriría) positiva.
    No voy a contestar a la pregunta: ¿para qué sirve el cristianismo? Ese título ya existe. Esa religión tiene miles, cientos de miles de panegiristas y defensores; tiene libros en los que (pese a tantas «debilidades», tantos «errores», tantas «flaquezas humanas», ¡ay!, en ese pasado tan venerable y glorioso) aquéllos presumen de la «marcha luminosa de la Iglesia a través de las eras» (Andersen), y de que la Iglesia (en ésta y en otras muchas citas) es «una» y «el cuerpo vivo de Cristo» y «santa», porque...

Deschner, Karlheinz H - Historia Criminal Del Cristianismo I-IX
    9 Tomos PDF
    Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
    Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.

Carpeta con todos los libros en formato PDF y EPUB
    Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
    Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.

Última edición por jmm00044; 20 noviembre 2015 a las 11:04 Razón: Nuevos Links
    Saludos desde Alandalus Sefarad o Hispania
    bandera republica - Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner
    sig chema - Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner
    novotes - Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner
    Si eres novato o tienes problemas pasate por aquí:
    https://culturaparatodos.eu/announcement.php?f=125

2. Los siguientes 23 Usuarios agradecieron a jmm00044 este mensaje:

Arpegio ( 8 octubre 2013), aurelionene (26 marzo 2014), cf_junik ( 9 enero 2012), coldplay78 (24 enero 2015), costel1961 ( 3 enero 2015), Doramas ( 4 enero 2015), felixocon ( 9 julio 2014), FERNANDOAUS (10 enero 2012), hedhed ( 2 marzo 2012), ifyoucandoit (12 enero 2012), juboru (24 diciembre 2011), keyto (12 octubre 2013), michitaz295 ( 3 enero 2015), miguelock (13 agosto 2014), namuno (11 octubre 2014), RadioTelekinesis7886 (10 junio 2014), romerito852 (24 noviembre 2013), Skatlan (11 octubre 2013), tacege3948 (27 marzo 2022), user2014 (17 enero 2014)

Predeterminado Re: Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner

gracias

Parafraseando al diablo: ¿Hay otra historia del cristianismo?

5. El siguiente Usuario agradeció a ifyoucandoit este mensaje:

jmm00044 ( 5 abril 2015)

Cita Iniciado por jmm00044 Ver mensaje
    deschner, karlheinz h - historia criminal del cristianismo
    symedf - Historia Criminal Del Cristianismo - Karlheinz Deschner
    para empezar, voy a decir lo que no debe esperar el lector.

Como en todas mis críticas al cristianismo, aquí faltarán muchas de las cosas que también pertenecen a su historia, pero no a la historia criminal del cristianismo que indica el título. Eso que también pertenece a la historia se encuentra en millones de obras que atiborran las bibliotecas, los archivos, las librerías, las academias y los desvanes de las casas parroquiales; el que quiera leer este material puede hacerlo mientras tenga vida, paciencia y fe.

No. A mí no me llama la vocación a discurrir, por ejemplo, sobre la humanidad como «masa combustible» para cristo (según dieringer), ni sobre el «poder inflamatorio» del catolicismo (von balthasar), a no ser que hablemos de la inquisición. Tampoco me siento llamado a entonar alabanzas a la vida entrañable que «reinaba en los países católicos [...] hasta épocas bien recientes», ni quiero cantar las «verdades reveladas bajo el signo del júbilo» que, según el católico rost, figura entre «las esencias del catolicismo».

No seré yo tampoco el cantor del «coral gregoriano», ni de «la cruz de término adornando los paisajes», ni de «la iglesiuca barroca de las aldeas», que tanto encandilaban a walter dirks.

Ni siento admiración por el calendario eclesiástico, con su «domingo blanco», por más que napoleón dijese, naturalmente poco antes de morir, que «el día más bello y más feliz de mi vida fue el de mi primera comunión» (con imprimatur).

¿o debo decir que el iv concilio de toledo (633) prohibió cantar el aleluya, no ya durante la semana de la pasión, sino durante toda la cuaresma? ¿que fue también allí donde se dictaminó que la doxología trinitaria debía decir al final de los salmos, gloria et honor patri y no sólo gloria patrhs.

Poco hablaremos de gloria et honor ecciesiae o de la influencia del cristianismo, supuesta o realmente (como alguna vez ocurriría) positiva.

No voy a contestar a la pregunta: ¿para qué sirve el cristianismo? Ese título ya existe. Esa religión tiene miles, cientos de miles de panegiristas y defensores; tiene libros en los que (pese a tantas «debilidades», tantos «errores», tantas «flaquezas humanas», ¡ay!, en ese pasado tan venerable y glorioso) aquéllos presumen de la «marcha luminosa de la iglesia a través de las eras» (andersen), y de que la iglesia (en ésta y en otras muchas citas) es «una» y «el cuerpo vivo de cristo» y «santa», porque...

deschner, karlheinz h - historia criminal del cristianismo i
    1,7 megas pdf

graciasss !!

7. Los siguientes 2 Usuarios agradecieron a mexfisto este mensaje:

Doramas ( 4 enero 2015), hedhed ( 2 marzo 2012)

gracias estaba buscando el tomo 5

Resubido

Resubido

Gracias