PDA

Ver la versión completa : Pierre Vilar (Historia de España y de la Guerra Civil)

jmm00044
8 septiembre 2011, 11:21
Pierre Vilar (Historia de España y de la Guerra Civil)
http://i1127.photobucket.com/albums/l625/jmm00044/Otro/HC2AAEspaC3B1aPierreVilar.jpg
Pierre Vilar (Frontignan, 1906 - Saint Palais, 2003) fue un historiador e hispanista francés.
Está considerado una de las máximas autoridades en el estudio de la Historia de España, tanto en el periodo del Antiguo Régimen como en la Edad Contemporánea, así como en la historia económica y la historia social en general. Como marxista fue crítico con la desaparición de la Unión Soviética. Fue el referente individual más destacado de la historiografía catalana desde la segunda mitad del s.XX, tras la muerte de Jaume Vicens Vives.
Doctor en Historia por La Sorbona, de la que llegó a ser catedrático (1965). Miembro de la Ecole de Hautes Etudes de París. Doctor Honoris Causa por las universidades de Barcelona (1979) y Valencia (1991). El Centro de Estudios de Historia Moderna de Barcelona lleva su nombre. Obtuvo, entre otros, los premios Ramon Llull y Elio Antonio de Nebrija; la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña.
Coincidió como estudiante con Jean Paul Sartre y Paul Nizan. Discípulo de Ernest Labrousse, se preocupó por la metodología de la historia, defendiendo la teoría de la Historia total desde una perspectiva materialista. Formado inicialmente como geógrafo
zip 1,6 mbs 2 pdfs
***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

pancraceo
12 julio 2012, 11:45
me gustaria poder leer el libro de historia de españa cuyo autor es pierre vilar.
No consigo ver el link de descarga, me podeis ayudar

Gracias

Kenny5
13 julio 2012, 11:31
Sé agradecid@ y lo verás.

Un saludo

Kenny5
13 julio 2012, 11:33
Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Apache/2.2.14 (Ubuntu) Server at www.kickupload.com Port 80 Lo podrías resubir. GRACIAS

jmm00044
26 agosto 2012, 17:59
Resubido

nokasudden
11 octubre 2012, 18:43
hola, gracias por el link