PDA

Ver la versión completa : La comunidad del anillo (parte 1 de 3) de JRR Tolkien voz humana

bruforce
9 diciembre 2022, 22:23
La comunidad del anillo (parte 1 de 3) de JRR Tolkien voz humana

https://i.imgur.com/mkyVYTU.jpg

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

En fin, ya hablaremos de la versión que han hecho.
Este libro se merecía una adaptación al menos como la de Sandman, con un buen elenco de actores, o por lo menos a alguien con un buen número de registros como Raul Llorens. Pero han vuelto a meter con calzador a Miguel Angel Jenner, que aburre a las piedras con ese tono "majestuoso" y adormilado. :-(
Menos mal que el libro merece la pena.

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

Opción 2 con audio original (Gracias a Markesa!)

***Contenido oculto. Abra la versión completa del tema para visualizar los enlaces.***

bruforce
9 diciembre 2022, 22:26
En fin...

skoll2022
10 diciembre 2022, 00:15
Creo que también está Nuria Mediavilla que es la voz de Galadriel en la película. Pero lo que comentas me hace recordar que por ejemplo el audiolibro en inglés de la rueda del tiempo creo que está a 4 voces. Dudo que veamos algo así en castellano.
En cualquier caso muchas gracias por el aporte, Bruforce.

Tiefling
10 diciembre 2022, 11:19
Buenas. Ante todo y sobre todo muchísimas gracias por el aporte y el esfuerzo.

En cuanto al audiolibro en sí... Es cierto que el narrador tiene un estilo que aburre hasta a las olas del mar. Esa "majestuosidad" a la que haces referencia.. esa cadencia... que lo mismo da que esté narrando un combate, un partido de fútbol o la letra de unas sevillanas que todo suena a lo mismo.

Este tipo de libros se merecen mejores producciones, como hacen en inglés como dice Skoll2022, que utilizan varias voces. O como los de Stephen Fry de Harry Potter que el narrador tiene multitud de registros, juega con el ritmo, entonación, timbre... en fin, calidad.

Podrían haber tirado de Raúl Llorens que todo lo que toca lo eleva a un grado mayor, como ha hecho con El nombre del Viento, El temor de un hombre sabio, etc..

Pero bueno, es lo que tenemos.

De nuevo, muchas gracias por compartir!!

Un abrazo.

oneday
10 diciembre 2022, 19:18
Leyendo las advertencias pensé que la narración iba a ser un desastre, pero no está nada mal.

Seblis
10 diciembre 2022, 23:42
Coincido con oneday!

Seblis
11 diciembre 2022, 01:08
Nueva opción de audio añadida!

bruforce
11 diciembre 2022, 10:03
Hombre, desastre desastre, no. Pero creo que han desaprovechado una gran oportunidad para hacer un audiolibro que habría hecho historia.
La versión inglesa (con Andy Serkis) es una autentica delicia.
Aquí se supone que Nuria Mediavilla debería participar, pero su voz prácticamente brilla por su ausencia.
Por cierto, muchas gracias Markesa!

oldher
12 diciembre 2022, 12:54
Te quiero, mucho

MrWayne6655
12 diciembre 2022, 14:31
Yo lo estoy escuchando y me parece una producción de una calidad extremadamente alta. El narrador es muy bueno y creo que el tono que tiene de forma natural le viene perfecto para narrar las aventuras de la tierra media :_fel!::_sh!:

skoll2022
28 diciembre 2022, 09:50
Hay un video de Andy Serkis recreando la voz de Gollum para el audiolibro en inglés de El Señor de los Anillos. Echarle un vistazo.

Seblis
28 diciembre 2022, 19:19
Si, y no olvides que el mismo Serkis creo esa voz y la encarnó para las peliculas en ingles, el ES Gollum!
Asimismo, otro dato importante, M.A. Jenner fue el director de doblaje de las peliculas al español!