La distinción entre Miniserie y Serie, es a veces algo más complicado de lo que pueda parecer.
Miniserie es un género televisivo semejante a la serie, pero de corta duración. Se diferencia de la series principalmente por tener un número de episodios previamente estipulado y por seguir una línea argumental con desenlace a lo largo de la misma. Se considera que Raíces (1977) fue el primer éxito del formato, que lo impulsó en todo el mundo. (Wikipedia)
Está claro que las miniseries nunca se dividen en temporadas como las series, aunque hay series que también tienen una sola temporada, llamada Temporada única. Esta distinción es clara, pero a partir de ahí, los criterios de Miniserie no coinciden porque en cada pais tienen uno. En España, se considera Miniserie aquella que tiene pocos capítulos, pero en Inglaterra no es así, si miramos en Filmaffinity, vemos que Retorno a Brideshead, es considerada una miniserie y tiene 11 episodios. Incluso existen miniseries inglesas de 17 episodios, en España, las consideraríamos series.
Me imagino, por qué haces esa sugerencia. A los que nos gustan las miniseries, tenemos que andar buscando entre un monton de post para encontrar lo que buscamos, empiezas a ver Dexter Temporada 8, House, Temporada 7...y la verdad que se hace incómodo, yo te comprendo. Lo que pasa es que este es un foro pequeño y tampoco el volumen de series es tan grande como para tomar esa medida, me parece a mi.
Lo que me parece imprescindible es indicar en el título que se trata de una Miniserie para que los usuarios puedan localizarlas.
Es solo mi opinión, claro.