En primer lugar, gracias a lordovhs por sus aportes y por sus ciclos.
Y después, comentaros que se me han puesto los pelos de punta al leer cómo pensais en tirar a la basura VHS y LP's. Comprendo que no se puede guardar todo porque sería caer en un principio de síndrome de Diógenes, pero siempre que se pueda, hay que dar una salida airosa a todas esas cosas que tienen algo que ver con la cultura, los libros, los videos, los LP's. Yo nunca tiro un libro, me parece un delito, si no encuentro a algún niño a quien darle los cuentos de cuando mis hijos eran pequeños, los regalo a alguna biblioteca de colegios. Lo mismo hice en su día con los juguetes que fueron a parar a varias guarderias. Los VHS, los dí a una tienda de las muchas que hay en el Rastro de Madrid, Allí venden VHS y DVD. El dueño alucinaba y me decía, pero al menos cógete un par de DVD's que te gusten. Hay coleccionistas que todavía compran VHS y algunos están muy buscados según una lista de encargos que me enseñó. A mi no me importa que el dueño de la tienda saque un beneficio económico con mis VHS, mejor para todos porque así a lo mejor ayudamos a que no se cierre un negocio, lo importante es que no se pierda. No soy muy entendida en el tema de LP's, pero sé que están mucho más valorados que los VHS, si un día decides deshacerte de ellos, véndelos si puedes y si no pudiera ser, los regalas ¡¡Pero a la basura NUNCA!!
Yo comprendo que lo tengo un poco más fácil porque en el Rastro de Madrid se vende y se compra TODO, pero es cuestión de informarse, cada uno en su ciudad, de dónde podeis dejar vuestras cosas para que se conserven. Hace unos pocos años, la librería fnac, tuvo una iniciativa muy buena, recogía VHS y te daba a cambio unos vales descuento por si querias comprar DVDs. Los VHS se llevaban a Africa para poner cine a la gente de algunos poblados que no tenían acceso a estas cosas del Primer Mundo.
Creo que en Internet, existen páginas dónde se puede anunciar la venta de estas cosas e incluso subastas.
Tirar, literatura, música o cine, da mucha pena esté en el formato que esté y tenga los años que tenga.
¡Y nada de nostálgias, Alexis! ¿De verdad que te gustaría volver a los 60 o 70? ¿Te imaginas con esos pantalones de campana?. ¡Fuera nostalgias! Si no fuera por Internet, nunca nos habríamos conocido los que aquí estamos y es bueno y enriquecedor conocer a gente nueva.