La casa de San Jamás
Es uno de los discos de Aguaviva preferidos por el crítico español Francisco David. Dice en Linkara: "Es un cuento, comienza con un Gnomo narrándonos animadamente el lugar donde se encuentra esta misteriosa casa. Un país idílico, donde se recoge la basura con cucharas de plata y las puertas siempre duermen abiertas… En esta casa viven muchas canciones: La canción del soñador, del peregrino, del que se está quieto, del justo, del hombre libre, del pescador, del vencido, o del niño que quiere ir a la luna. Gloria Fuertes también vive en esta casa, y con esa manera tan “musical” que tiene de componer, recita para ellos en la Canción de la que no quería mentir".
Francisco David nos dice que es un cuento. ¿También será una alegoría, en esa pesada España franquista, donde no abundaban los países idílicos, los justos ni los hombres libres pero sí los que se estaban quietos y los vencidos?
La tapa que vemos en este comentario es la de la primera edición y dentro del archivo se encuentra también la de la reedición de 1979.
Los temas son:
01. Llegando
02. La casa de San Jamás
03. La canción del soñador
04. La canción del que está quieto
05. La canción del que no quería mentir
06. La canción del justo
07. La canción del hombre libre
08. La canción del pescador
09. La canción del vencido
10. Anochece
11. La canción del niño que quería ir a la luna
12. La canción del peregrino
Contenido oculto. Ha de estar registrado, y pulsar el botón "Gracias" para visualizar sus enlaces de descarga.
Si trás registrarse todavía no visualiza el botón de "gracias", pulse la tecla F5, para refrescar la página.
Tamaño del archivo: 37,62 Mb
Calidad de ripeo: 160 kbps