En teoría, el único riesgo lo corría al recorrer el camino que me separaba de las barricadas, la policía antidisturbios se había tomado esas 3 calles y las tenía rodeadas.
Todo el que intentaba pasar era alcanzado por las bombas lacrimógenas, balines de goma o era vapuleado con los ya tristemente celebres amansa locos.
Debía intentarlo, a 3 calles estaban los compañeros luchando por un derecho, el derecho a estudiar que estaba siendo conculcado por los que dicen representarnos, ya quedaban pocos y no podía cruzarme de brazos.
Salí de mi escondite y avance, no lograron alcanzarme la asesina arremetida de los “Guardianes del Orden”, y cuando llegue, cuando creí que estaba a salvo, se escucho un grito, lo vimos caer, con un balazo en la espalda, su preciosa sangre era derramada y la vida se le escapaba, Jerónimo Urbina había sido asesinado por exigir su derecho a estudiar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jerónimo Urbina "Chombo" fué un estudiante de la ingeniería química, asesinado el 13 de diciembre de 1995, cuando la policía nacional de Nicaragua, reprimió una marcha estudiantil que exigía que se respetara el precepto constitucional por el cual las universidades públicas tienen derecho al 6% del presupuesto general de la republica.