Página 27 de 44 PrimerPrimer ... 21723242526272829303137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 656

Tema: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Predeterminado Re: Concurso de Microrrelatos "CulturaParatodos"

Era la hora en que el primer rayo de sol hiere de muerte a la noche.
    Tiempo de maitines en el convento …… alabar a Dios en el amanecer formaba parte inseparable de la vida de los monjes.
    Sólo el trabajo podía excusarlos, y el Hermano panadero corrió a festejar laborando para que los cantores pudiesen elevar sus plegarias y reponer fuerzas con un buen desayuno.
    Pero …… aquella molinera que lo llevaba por malos pasos lo esperaba con cara de lascivia, dispuesta a cobrar con su alma por unas bolsas de harina.
    Nadie lo vería ….. todos rezaban.
    ¿No vale la pena un pecadillo para satisfacer el hambre de sus hermanos?
    Y su hermana, claro …. que todos somos hijos del Señor …….

2. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), jgozalom (10 octubre 2011), Pablo Chavarría (14 octubre 2011)

Luisa67 Visitante

Buenoooo... Llegó el momento. Aquí están los micros para votar!

Cita Iniciado por Moonraker Ver mensaje
    Era la hora en que el primer rayo de sol hiere de muerte a la noche, y en ese momento, tus sueños y mis sueños se encontraron. Al principio no supieron que hacer, se quedaron inmóviles, estáticos, esperando que uno de los dos decidiera reaccionar, y tomase la iniciativa de querer conocerse, de querer compartir utopías y esperanzas.
    La mañana le dijo a la noche que había terminado su tiempo, y fue esa misma mañana la que descubrió nuestros cuerpos abrazados como si el mundo se fuese a terminar, como si no existiera nada más que dos almas que se encontraron cuando no se buscaba, pero cuando más falta se hacían. Nos miramos sonriendo, y un beso selló ese momento que nunca podré olvidar.
    Cita Iniciado por Pablo Chavarría Ver mensaje
    Era la hora en que el primer rayo de sol hiere de muerte a la noche, en que un claro puñal se hiende en la carne oscura y la desgarra. Era la hora en que se levanta el velo espeso de las sombras y en la que se encienden todas las candelas y los cirios y los semáforos tornan a su rutina verde, roja y amarilla.

Era la hora en que los almacenes abren sus párpados de hierro y en la que los marchantes disponen todo sobre la gran mesa del mercado. Templo de la vida. Era la hora en que tu persona y mi persona se despedirían: nuestro beso fue la oración de la mañana y aunque por los acontecimientos se sentía como si fuera el último; resultó siendo el primero, felizmente. La Revolución de Octubre comenzaba.
    Cita Iniciado por Lap Ver mensaje
    Era la hora en que el primer rayo de sol hiere de muerte a la noche. Un sombra, se escabullía rápidamente alejándose de la escena. Día a día, o mejor dicho, noche a noche, saciaba furtivamente su necesidad. El parque era su lugar favorito, allí los amantes se escondían de las miradas ajenas. Lo mismo que el.
    Eran los que más y mejor gusto en el paladar le dejaban. Al menos con ellos, cuando saciaba su sed, recordaba vagamente momentos vividos de un pasado muy, muy lejano.
    Cita Iniciado por jgozalom Ver mensaje
    Era la hora en que el primer rayo de sol hiere de muerte a la noche. Desperté sobresaltado pensando que ya no estabas a mi lado. Me miraste largamente y el sol del amanecer se reflejo en tus ojos verdes. Descubrí decepcionado que no había en ellos rastro de arrepentimiento ni pesar. Tracé con mi dedo el perfil de tu cuerpo desnudo tratando de retener cada forma en mi memoria. Todo estaba dicho ya, nuestra noche de pasión solo era tu forma de despedirte. Al día siguiente te casarías con él.
    Te vestiste en silencio y me regalaste un beso frío en los labios que fue como sal sobre mis heridas. Bien sabe Dios que habría vendido mi alma por detener el tiempo y no verte partir.
    Han pasado los años y todavía, algunas mañanas despierto con la esperanza de encontrarte en mi cama.
    Cita Iniciado por Luisa67 Ver mensaje
    Era la hora en que el primer rayo de sol hiere de muerte a la noche. Durante ese largo tiempo de oscuridad el banco del parque se había convertido en litera, la arboleda en espeso techo, el arrullo de palomas en canción de cuna.
    Esa mañana -como todas las mañanas- a Ramón no lo despabila la luz del día, su despertador es el grito del oficial que lo desaloja una vez más del espacio público que sirvió de dormitorio. Durante varios años la rutina se repitió como áspera convivencia en esos segundos que el día y noche comparten.
    Un día, allá por el '77 en un lugar de Argentina, los oficiales ya no tuvieron a quién despertar. Un miserable, sintiendo la autoridad de disponer de la vida y de la muerte, mandó a hacer limpieza mayor en esa ciudad.
    Cita Iniciado por CapitanBlood Ver mensaje
    El Conde Drácula cerró meticulosamente el sarcófago y se decidió a esperar al nuevo crepúsculo.
    Tenía hambre. Su estómago, ya añoso, no soportaba la sangre de mujeres que no fuesen vírgenes ……. y las agujas son difíciles de encontrar en los pajares.
    Le quedaban dos alternativas: la pedofilia, que le resultaba impensable, o convertirse, como predicara Roman Polansky, en un nuevo vampiro gay ……
    Porque la tercera, convertirse en polvo de los polvos enfrentando al sol, no era de lo más auspiciosa.
    Se aceptan apuestas ……. ¿cómo salvará el vampiro su ya desgraciada vida?
    La modernidad es la madre de todos los males. Todo tiempo pasado fue mejor …….
    Cita Iniciado por Jseditar Ver mensaje
    Tiempo de maitines en el convento …… alabar a Dios en el amanecer formaba parte inseparable de la vida de los monjes.
    Sólo el trabajo podía excusarlos, y el Hermano panadero corrió a festejar laborando para que los cantores pudiesen elevar sus plegarias y reponer fuerzas con un buen desayuno.
    Pero …… aquella molinera que lo llevaba por malos pasos lo esperaba con cara de lascivia, dispuesta a cobrar con su alma por unas bolsas de harina.
    Nadie lo vería ….. todos rezaban.
    ¿No vale la pena un pecadillo para satisfacer el hambre de sus hermanos?
    Y su hermana, claro …. que todos somos hijos del Señor …….
    PLAZOS PARA VOTAR:
    HASTA EL JUEVES 13!!!

4. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Luisa67 este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), jgozalom (10 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (14 octubre 2011)

Voy a empezar votando yo.

5 puntos para Luisa 67

4 puntos para Moonraker

3 puntos para Lap

2 puntos para Jseditar

1 punto para Pablo Chavarria

Saludos y suerte para todos.

6. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a jgozalom este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (14 octubre 2011)

Luisa67 Visitante

Mi turno..... (Y a animarse el resto!)

5 - Pablo
    4 - jgonzalom
    3 - Jseditar
    2 - Moonraker
    1 - Lap

8. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Luisa67 este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (14 octubre 2011)

Pablito dice:

5 puntos para Jseditar
    4 puntos para Luisa67
    3 puntos para Capitán Blood
    2 puntos para Lap
    1 punto para Moonraker
    http://pix.am/ouOz.jpg

10. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011)

jgozalom: 5 puntos
    Pablo Chavarria: 4 puntos
    Lap: 3 puntos
    Moonraker: 2 puntos
    Luisa67: 1 punto

12. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (15 octubre 2011)

PalomaViajera Visitante

5 puntos para Luisa 67

4 puntos para Moonraker

3 puntos para jgozalom

2 puntos para Jseditar

1 punto para Pablo Chavarria

14. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a PalomaViajera este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (15 octubre 2011)

Lap Visitante

5 puntos para Luisa67
    4 puntos para Jseditar
    3 puntos para Capitán Blood
    2 puntos para Pablo
    1 punto para Moonraker

16. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Lap este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (15 octubre 2011)

Luisa67 Visitante

Bueno... A ver... Aquí está el recuento.
    Edición muuuuuy pareja, sí, sí, sí...

Tercer Lugar para...

Segundo Lugar para...

Y Primer Lugar por apenititas...

Pues como no vale repetir y porque en estos rinconcitos hacemos rotar todas las funciones... le queda a Jseditar llevar adelante la siguiente edición.
    Así que... ¡vamos compi! ¡¡¡QUEREMOS FRASEEEEE!!!
    Última edición por Luisa67; 14 octubre 2011 a las 23:43 Razón: Hubo una edición de último momento para agregar al recuento el último voto!

18. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Luisa67 este mensaje:

Inmerecido honor el que me hace la justa ganadora ..........
    En alguna ocasión puse una frase sacada de la historia del cine y se me ocurrió hacer ahora lo mismo, con la que pasó a la historia como la frase más conocida de la película Casablanca.
    Tiene un solo inconveniente y es que, como muchas cosas harto sabidas, no es cierto. Jamás fue pronunciada por Humphrey Bogart. De acuerdo a lo que alguna vez me contaron, sí apareció en la película "Una noche en Casablanca", de los Hermanos Marx.
    Vaya, igualmente:"Tócala de nuevo, Sam".
    Y si bien la historia debe comenzar necesariamente con esa frase, para mi gusto es válido seguir por cualquier lado, sea por Bogart, por los Hermanos Marx, por el norte de África o por cualquier rumbo imprevisto al que la buena o mala conciencia de los compañeros los lleve .........

"Tócala de nuevo, Sam"

Plazo para presentar relatos: hasta el domingo 23 a las 24:00 hs

Plazo para votar: hasta el miércoles 26 a las 24:00 hs
    Última edición por Jseditar; 18 octubre 2011 a las 20:23

20. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (15 octubre 2011)

"Tócala de nuevo, Sam". Que la luz de la luna y las canciones de amor, como las buenas películas, no se acaban nunca. Que siempre habrá un Humphrey Bogart escapando del abismo, una Ingrid Bergman de lágrimas gélidas y un aeropuerto empapado de neblina. Unos entran y otros salen (como las olas que muriendo en la playa, dejan su espacio a las siguientes).

Tócala de nuevo, porque a pesar de que el mundo se sigue desmoronando, a pesar de que sea muy mal momento para enamorarse, a pesar de que nos arrepintamos tarde o temprano y por el resto de nuestras vidas; el tiempo pasará. Tócala de nuevo, Sam; por los viejos tiempos.

(113 palabras).

22. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Pablo Chavarría este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (18 octubre 2011)

"Tócala de nuevo, Sam" recomendó esa vocesita interior lasciva y libidinosa que todos escuchamos llevándonos a desear goces perversos.
    Sam la tocó nuevamente …… deseaba averiguar si tardaría en abrirse, apresurando la entrega de sus interioridades.
    La mujer se revolvió como al tacto de aquella mano pringosa y engarfiada en su mayor intimidad, aunque nadie la hubiera puesto allí. Abrió la boca para gritar, pero una sacudida del metro agitó el vagón.
    Cualquier toqueteo involuntario hubiese tenido una explicación inocente. Sam se había salvado …….
    Buen momento para llamarse a sosiego, pero aquellas formas pletóricas le resultaban irresistibles. Rechonchas, rellenas, como le gustaban. Como las necesitaba.
    Volvió a estirar el garfio, tocando las superficies rugosas. Oyó el suspiro de la mujer cuando sintió que algo se abría y recibió la cachetada en plena cara, escuchándola gritar “ladrón, ladrón”.
    Triste destino de quienes roban carteras. Terminan presos.
    Nunca resisten si las imaginan atiborradas de billetes.

En el límite: 150 palabras

24. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a CapitanBlood este mensaje:

Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (20 octubre 2011)

Tócala de nuevo Sam!. Esa melodía es incomparable porque me trae muchos buenos recuerdos de tiempos pasados, cuando la vida era agradable y disfrutaba junto a mi familia y amiguitos. Ah que tiempos!! Ya no volverán….
    Siento que mi corazón palpita más al escuchar esas melodiosas notas que el tiempo había logrado sacar de mi mente. Hoy que la has tocado, me trasladé inmediatamente a la casa donde viví mi niñez, hasta podía aspirar los olores de la comida que mi madre preparaba…
    Qué no daría por volver el tiempo atrás! No hay duda de que todo tiempo pasado fue mejor.

26. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a FelixSanchez este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), Jseditar (20 octubre 2011), Pablo Chavarría (21 octubre 2011)

"Tócala de nuevo, Sam"
    Soy marxista, de la línea Groucho, y me gusta la frase. El capitalista Bogart no la dijo, pero hubiese debido decirla.
    Breve, concisa, de acción. Como una consigna revolucionaria.
    Los Hermanos eran marxianos. O marcianos, no sé.
    Lo que está claro es que esta tierra le debe mucho a su talento. Toneladas de risas, que son un insumo más valioso que el petróleo y la energía atómica.
    Y disculpen que no me ponga de pie para saludarlos.

28. Los siguientes 5 Usuarios agradecieron a Jseditar este mensaje:

CapitanBlood (20 octubre 2011), FelixSanchez (21 octubre 2011), Pablo Chavarría (21 octubre 2011)

Luisa67 Visitante

“Tócala de nuevo, Sam”, gritaba la multitud enardecida alentándolo a reincidir. Fue maravillosa la forma en que, sin pedir permiso, acarició su superficie redondeada.
    Pero a esa altura él ya no podía escucharlos, toda su atención estaba puesta en alcanzarla de nuevo. Si se daba el lujo de dejarla ir, no habría lágrimas suficientes para llorar la pérdida.
    Se movió rápido entre los demás, esquivó un par de obstáculos, finalmente estiró sus manos para conquistarla. Sus dedos la sostuvieron con firmeza. Esos segundos definirían el frágil límite entre el cielo y el infierno.
    Con el tiempo justo para la última jugada, depositó en ella sus esperanzas y la dejó en libertad. Al final de su trayectoria el balón daría el veredicto.

30. Los siguientes 4 Usuarios agradecieron a Luisa67 este mensaje:

CapitanBlood (31 octubre 2011), Jseditar (27 octubre 2011), Pablo Chavarría (23 octubre 2011)

Página 27 de 44 PrimerPrimer ... 21723242526272829303137 ... ÚltimoÚltimo